ANIMSA

LAS ENTIDADES LOCALES COMIENZAN A RECUPERAR EL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Pamplona, 1 de junio, 2022

ANIMSA se está poniendo en contacto con las EE.LL. afectadas por el ciberataque para iniciar el proceso de recuperación del servicio de correo electrónico. Un proceso que implica la reconstrucción de entornos y conexiones fiables y la creación de nuevas contraseñas y credenciales para cada uno de los usuarios.

Para poder restablecer el servicio de correo electrónico con las garantías de seguridad necesarias, a cada uno de los usuarios se les está facilitando una contraseña de un solo uso, que deberá cambiar antes de acceder a su cuenta de correo electrónico. Nuevamente desde ANIMSA se hace hincapié en que la prioridad es la SEGURIDAD frente a la RAPIDEZ.

Tal y como se anunció en la reunión mantenida el pasado lunes con las EE.LL. afectadas, el restablecimiento del correo electrónico está enmarcado en una de las líneas de trabajo de prioridad alta en la recuperación de los servicios afectados.  Y es que el restablecimiento del servicio de correo electrónico supone un gran hito en la recuperación de los servicios caídos por el ciberataque, ya que su restauración facilitará la recuperación de otros servicios. (Ej. página web municipal).

ANIMSA agradece especialmente la colaboración y ayuda de los secretarios y secretarias municipales en este proceso de recuperación de los servicios.

ANIMSA es una empresa pública, propiedad de 179 Entidades Locales de Navarra, con vocación de dar un servicio integral a todas ellas. Con más de 30 años de trayectoria consolidada, su objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías de la información en las entidades locales de Navarra, aprovechando las sinergias derivadas de la cooperación entre Administraciones Públicas.